martes, 18 de septiembre de 2012

El pais de los listos, los oportunistas y el lazarillo de tormes. Spain is different.

Welcome to Spain.
Este es el pais donde dentro de poco, seremos como Grecia, pais historicamente rico por la cuna de la civilizacion moderna, otra colonia del timo mas grande de la historia conocida. Alguno se preguntara si soy un incendiario o de que carallo estoy hablando. Sencillo. Esto de ser Europeo a mi cada dia me esta gustando menos.

Llegados a este punto, donde alguno se estara tirando de los pelos y llamando al CNI para que me arresten o esribiendo ya la protesta progresista o derechista de turno, le voy a rogar que espere, para al menos tener derecho a despacharse mas a gusto. Porque pongamos como nos pongamos meternos en Europa o, mas bien en la UE, ha sido la mayor estafa que nos han colado desde hace mucho tiempo. Todo hace unos años era la pera de bonito. La gente se jactaba diciendo "Somos Europeos, molamos mucho, vivimos a tope, veraneamos en el caribe con Curro y volamos con Halcon Viajes".  Precioso. Estoy a punto de llorar. Ahora muchos lloramos porque nuestro empleo se desvanece, no tenemos ni para una cerveza en el bar, y tenemos que buscarnos la vida tristemente para poder comer. Direis que soy exagerado, pero es realmente lo que pasa. Mientras tanto estamos preocupados por la tristeza de Cristiano Ronaldo, que dios mio y que el Madrid perdio con el Sevilla y esta a 8 puntos del Barcelona. Desde luego hay que reconocer que el tranganillo lo tienen montado de puta madre. Mientras estamos preocupados del futbol, nos mangonean a dolor. ¿Tengo razones para decir estas cosas? Ciertamente si.

España desde siempre, como me dijo un gran compañero mio de trabajo (cuando tenia trabajo), este siempre fue un pais de listos. El dia que nos demos cuenta que nuestro principal problema es cultural, empezaremos a solucionar parte del problema. Cuando la gente sale por la tele y dice que este es el pais del bombo y la pandereta y que nuestra cultura es la del bar, por desgracia, no anda tan desencaminado. Remontandonos a tiempos mas proclives a la pasta, todos andamos desde siempre tratando de joder el duro al ajeno, si eso nos beneficiaba. El alcalde haciendo obras y  metiendo en el cazo, el empresario que paga en negro y te asegura lo menos posible, el chanchullo con el fontanero para no pagar el IVA, el chanchullo con la persona de turno para evadir impuestos... ¿Quién no ha hecho esto? El problema es que somos todos. Acusamos de mangante al politico de turno porque es el que mas pasta lleva y nos sangra a impuestos, cuando si estuviesemos en el mismo lugar haríamos lo mismito. Por desgracia esto es asi. Entretanto  el montante de dinero negro se acumula y para solucionarlo montamos una ley de amnistia fiscal. Si es lo pedimos a gritos.... Lo raro es que no nos invadiesen los narcos a legalizar la pasta, a lo mejor salvaban la economia, vete tu a saber.

Mientras tanto, nos ahogamos en deuda, pero no pasa nada, somos campeones de europa, no hay dos sin tres. Oye, ¿viste que el Madrid ficho a Modric y el Barça a Alex Song? Bah, si le subieran el sueldo a Cristiano... ¿Oiste lo que dijo la Esteban? Esto, a priori suena a coña total, pero estas frases son mas comunes de lo que parecen. Mucho me repatea que los heroes de un pais sean Belen Esteban, Rafa Mora, Messi, Cristiano Ronaldo, Roncero y compañia. Cada día lo digo más. Tenemos lo que nos merecemos. Hipnotizados por la tv  y prensa nos tienen mas atontados que un  yonki con el mono. Es para darnos de bofetadas y no parar. ¿Hay esperanza? Si. Pero...

El 25S; quizá el momento llave (no clave) sobre toda la manija que nos tiene. Ojala sea un detonante para que pase algo. Es algo que cuando lo vi dije: Esto mola. Mola mucho. Esto es bueno. Me dan ganas de ir a Madrid.
Sin embargo, puestos desde la convocatoria inicial, han pasado cosas, aparte de que no tengo fondos para ir Madrid, clara desgracia, de que se han molestado en querer hacer tantas cosas, que como sigan asi, se lo van a acabar cargando.
La primera fue, que han querido manipularlo. Eso si que no me lo tome en serio, pero leyendo entre lineas, ya deja entrever que el gobierno no le hace tanta gracia como a mi y si puede hacer algo para evitarlo lo hara. Eso es algo que a  priori no me sorprende  pero tampoco me anima demasiado.
Por otro lado, el primer problema de siempre. El oportunismo. Ese sentimiento y costumbre tan española como la siesta. Mientras una plataforma empieza el embrollo y marca unas bases, otra ve que puede tener futuro y se quiere anotar el tanto. Solo le faltaba hacerlo gritando !ESPAÑA¡ !ESPAÑA¡  y no se hubiese ni notado. De todas maneras esto tiene un nombre claro: EL SINDROME DE LOS LIBROS DE  HISTORIA.

Este sindrome tiene un sintoma diferenciado; Querer que tu nombre y el de tu organización/plataforma/partido/asociación/loquesea salga en los libros de tus ancestros. Una manera como otra de megalomanía pero llevada a un nivel un poco extreme. Ahora si que denoto cabreo por alguno que de rebote lea esto, pero me da igual, es mi opinión, no tiene porque gustarle. No obligo a nadie a leer, pero a veces la verdad duele, y este sindrome es más común de lo que la gente piensa. Muchas veces por culpa de esto se han hecho grandes cagadas a nivel internacional, pero bueno, que se le va a hacer, me recuerda a una gran pelicula; "Pactar con el diablo" donde sale una gran frase: la vanidad es mi pecado favorito.

Esto me lleva al tercer y clasico error sobre el metodo revolucionario de este pais. La izquierda.
En la santa vida vi a una facción politica de "supuesto pensamiento equitativo" tener tanta pelea  y escision. El dia que esta gente ponga un poco de sentido y se pongan de acuerdo harán algo. Entretanto seran como perroflautas peleandose por un cuadrante de acera poniendo como razón los derechos humanos. (Recalco como izquierda los partidos minoritarios de izquierda, ni por asomo cito al PSOE, que son de los listos XD)

Despues de todo esto, llego como una tormenta, la dimisión de  "espe". La dimisión de "espe" me ha sorprendido como el que más, pero...puede ser que sean problemas de salud, sin embargo no deja de ser un pelín..raro? También hay que reconocer la velocidad con la que encontró un chollito, ¿no?. Bueno, bueno, bueno..."espe" hay que reconocer que encontraste trabajo rápido... ¿que me aconsejas?

Finalizo de daros una chapa completa, diciéndoos que tenemos esperanza, pero que no podemos dejar que el "barbas" acabe  de meternos en la mierda. No llamo a una guerra civil, pero hay que implicarse y dar opciones a lo que somos. En caso contrario, ir practicando idiomas, o cuando tendrais que emigrar, lo pasareis mal. Un  saludo a todos. Nervda.

P.D. Gracias por leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario