miércoles, 26 de septiembre de 2012

#25S: Maneras de cagarla, de liarla y como a alguno con un bozal y quitandole el móvil se iba a ahorrar muchos disgustos en este pais.

Evidentemente, un acontecimiento como el #25S no se me podía pasar por alto en las publicaciones que hago. El día de ayer estuve atento a medios de comunicación, twitter, canales de TV online, y demás maneras de tener un ojo puesto en Madrid, donde ayer se vieron innumerables cosas que destacar. Hablar de lo que ha hablado todo el mundo sería lo fácil, pero me gustaría centrarme en lo que me llamó la atención, también remitiéndome al título de esta entrada porque desde luego, en el concurso de decir y hacer tonterías, si tuviese que nombrar un ganador necesitaría un cónclave como el del Vaticano cuando se nombra un Papa. Es sorprendente como en todas las partes, y sobre todo en momentos de este tipo, alguien mete la gamba a tal nivel que deja atónito a propios y extraños, e incluso dejandome pensando que ostias (palabra muy apropiada estes dias) se le pasaba por la cabeza cuando lo dijo. En esta entrada empezaremos desde abajo (clase manifestante) e iremos subiendo de escala acabando por los que mas se  "lucieron" que fue la clase politica. Matizo que con el "desde abajo" no quiero infravalorar a nadie, simplemente es una manera de hablar, pienso que la clase mas alta es el pueblo, pero soy un gran utilizador de frases hechas.

Empiezo por los manifestantes: Hay que destacar como primer punto muy postivo la gran afluencia del dia de ayer (aunque solo eran 6000...diciendo esto estoy revolcándome de risa en el suelo) La cantidad de gente y el nivel de unidad es destacable en estes tiempos que eran cuando más de menos lo echaba. En esto destaco al a partir de ahora famoso dueño de la Cafetería Prado, que he bautizado como el HEROE DE LA NOCHE, el que se puso en la puerta de su bar defendiendo a la gente de dentro, que probablemente la mitad de ellos ni café estaban tomando, gritándole a la gente que no tirase piedras. Luego tenemos a los héroes secundarios, que cuando había revuelta pedían calma. Y que aún encima de pedir calma, llevaban palos. Aparte de perro apaleado (que juego da el refranero popular) Tengo la esperanza de que esta noche a las 19 H haya en Neptuno la misma gente de ayer y hagan pensar a los de las cortes.
Empieza lo negativo: Recurriendo al género futbolístico, el cual casi todo el mundo entiende, como siempre tuvieron que aparecer los "Hooligans" de turno. Bueno, si no aparecieran era raro. El momento de las 19H de ayer cuando empezaron a tirar las vallas, si la UIP no hubiese cargado, es que serían unos trabajadores negligentes. De lo que nadie se acuerda es que la gente estaba alli horas antes y no paso nada... ¿Que raro no? Sin embargo, si cualquier equipo de futbol estuviese celebrando el titulo de turno y hubiese el mismo nivel de disturbio la noticia quedaría en unos "incidentes" y... DIOS MIO CRISTIANO RONALDO ESTA TRISTE. Fin del problema. De todas maneras volvemos al problema inicial. Los de siempre que la montan. Hay que empezar a ver quien es y no pagar el resto. Si se invade el congreso, lo invadimos todos, damos un golpe de estado y al carallo. Pero no veo el sentido en picar a la policia. Tienen cascos, armas y suelen dar duro. Es bastante estúpido.

Pasamos al  ambito policial: No soy policía, pero en días como hoy nadie se acuerda de que son los que día a día nos protegen y se preocupan de que esto no sea el salvaje oeste ni nos andemos pegando tiros por la calle. Si queremos echar la culpa de ciertas cosas de ayer, como el cordón policial que había alrededor del congreso, hay que preguntarle al Ministro o Delegado de turno, de los cuales hablaremos después, porque tienen bastante ellos solos. Hay que recordar que HACEN LO QUE LES MANDAN. Y otra cosa. TAMBIÉN HAY HOOLIGANS EN LA POLICIA QUE OS PENSABAIS. Ahora que también hay actuaciones  "cuestionables" en el día de ayer. Lo de Atocha sobraba. Y mucho. Pero muchísimo. Tienen que reconocer que se les fue la pinza total. No sabían a por quien iban e hicieron una asalto totalmente "random" llegando a cascar lunas de trenes y a gente que no tenía nada que ver en el tema. Hoy les llamaban los grises...exagerado, pero es que hay ciertas cosas que tampoco ayudan....
Por otra parte, la policía también tiene que "innovar" en los metodos, porque la "cachada" monumental de ayer de los inflitrados dentro de la manifestación con capuchas para reventarla, ya no es la primera vez que los pillan...joder..que tenemos la mejor policía científica de europa y casi del mundo...no me jodas, no se puede ser tan panoli por dios...  QUE ES EL SIGLO XXI...SALE POR TWITTER HASTA CUANDO CAGAS... Desde luego... Pero bueno, el premio a la oportunidad se la vamos a dar al secretario de la SUP (sindicato unificado de policía, sindicato mayoritario del cuerpo policial) que, en aras de defender a sus compañeros, lo veo normal, mete un patinazo criminal y se le va la olla un pelín, haciendo la peor quizá no, pero liandola parda con este comentario en su twitter: <<Para los de las identificaciones: no las llevan y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO.>> Leña y punto. Ahí...la mejor elección de palabras. Eximimos ya que lo de no llevar identificación creo, y recalco creo, esta fuera de la legalidad, pero las tres ultimas palabras si no las hubiera puesto...no pasaba absolutamente nada... Concuyo este apartado diciendo que defiendo a las fuerzas del orden, están ahí para algo. No solo se dedican a zurrar a manifestantes. ¿Que han tenido momentos "cuestionables"? Si. Todos tenemos una opinión y creo que la mía ha quedado mas o menos clara.

Venimos con las estrellas de la noche y del día en general: La clase Política.
Estes son los más grandes. Dan ganas de saltarse el cordón policial solo para darles de bofetadas. Porque las piden a gritos. Pero a gritos desde un escenario montado con la mayor potencia de amplificación del mundo. La gran pregunta es si se puede ser más burro. Ciertamente sí, pero tienes que estar en Telecinco. Ahí los hay a patadas. Pero al menos no me gobiernan. Si tuviera que darle un premio a quien la cagara más, desde luego, y toda la noche de deliberación profunda, tendría dos medallas de oro a la estupidez politica de primera clase.
Medalla de oro por un doble salto mortal con doble carpado y un tirabuzón a nuestra amiga "Mari Cospi" (a.k.a Maria Dolores de Cospedal) por decir  que la manifestación de ayer era como el 23F, que estabamos queriendo ocupar la casa de todos y de la soberanía nacional (un momento, espera, si es la casa de todos, no la estaríamos ocupando, es que es nuestra y lo de la soberanía nacional....espera, ¿que es eso? ah pero eso lo hay en España...primera noticia...).

La segunda medalla de oro es para nuestra amiga la "Cifu" (a.k.a. Cristina Cifuentes) Primero por ser la que monto el palco de la verbena con mas de 1000 operativos de policía que después según asistencia solo "habia 6000 manifestantes", decir hoy que "se repartieron manuales de como provocar a la policía" (HAY MANUALES PARA ESO????)  y montarse un operativo digno de la serie "Burn Notice" sobre contraespionaje...la CIA...unos pringados al lado de nuestra amiga "Cris" que ya mandaba a las reuniones en el parque de los chavales del 15M dos días antes e identificaban a todo el que pasara por alli...y va luego y sale una señora diciendo que quiere denunciar a la policía... si es que estes rojos son unos cachondos...si estaba alli escuchando, por mucho que alegue seguro que era una golpista... De momento Cris, tu sigue saliendo en los programas de Intereconomia y en la radio de Losantos.. que allí sabes que eres una estrella.

La medalla de plata se la vamos a dar al otro responsable del montaje del palco de la verbena de ayer:  Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, que, uniéndose a nuestras amigas  anteriores, tachando de radicales y poco más llamando golpistas a los manifestantes, se une a este fiestorro que invoca una frase muy común en sus días de un gran amigo mío: APAGAR MIS INCENDIOS  CON GASOLINA. Lo remató el amigo diciendo el día anterior que esperaba que fracasase el intento de los manifestantes...el amigo Jorge se ve que quemó la VISA en la gasolinera...con lo caro que esta el carburante...que despilfarro..

La medalla de bronce se la vamos a dar al Presidente del Gobierno, Marianico el Corto, también conocido como Rajoy, que en su visita a la ONU quiere formar parte del Consejo de Seguridad..y aún encima coge propuestas de ZP...joder como debió de subir el albariño del avión, la virgen... personalmente me pensaría hablar con tu coleguita Obama y pedirle asilo político... me dijeron que el fin de año en Times Square es la ostia...

El diploma olímpico es para el amigo Artur Mas... que con la que esta cayendo se acaba de marcar elecciones autonomicas y quiere montar un referendum (de los serios,ojo, esos que parece que valen la pena) para la independencia de Catalunya...Claro que si, joder si salen todos en la prensa internacional, porque tu no también. ¿A que no debió molar el ver tu nombre en la BBC News? Medalla de hojalata, pero merecida, eh?

Ahora, volviendo a un plano menos irónico, quiero citar a IU, que desde luego se han debido ganar la pera de simpatizantes ayer. Ahora, recomendacion para los de IU... poned de cabeza de lista a Alberto Garzon..volviendo a la comparación futbolistica, es el Neymar de la política...ya por el palo que llevó ayer merece el voto...eso es estar a pie de calle. Y tanto, que ese moratón debieron ser 2000 votos.

Por otra parte, vamos a citar también las mejores vistas de plumero de la jornada de ayer.

En primera  posición y mas sobrados que el Barça y el Madrid en la liga tenemos a UPyD. Encabezando la lista Rosita Díez, que a falta de Espe, Rosita está por coger el puesto y dejar de santa alma de la caridad a Espe. Ya quitando el que estuviera con que los de fuera son unos golpistas de la soberanía nacional, va y  su partido aporta los 5 únicos votos a favor de prohibir los tapper de los comedores escolares...me muero de risa...y luego llaman fascistas a los del PP...si son unas almas de la caridad... en este partido cito a Albert Boadella, otro crack, estilo CR7 de la politica, marcándose goles por la escuadra como decir que el "cara al sol" es un buen himno para España...este se ve que es de la de 98 octanos... después tenemos al jugador de centro del campo que las pierde todas que es Toni Cantó, famoso por liadas varias, sería todo un Balotelli de la vida. Tiene declaraciones con mucho sentido, pero en momentos clave la caga profundamente.  Y como entrenador, y no menos despreciable, tenemos a Fernando Savater, filósofo (no se de qué, exactamente) escritor y experto en decir burradas a cascoporro al mas estilo Mourinho. Esto es UPyD, que con mas personajes en plantilla, lo hace un equipo de las estrellas digno de la misma intereconomia, que hacen del programa "El gato al Agua" su particular "Punto Pelota".

En segunda posición tenemos al amigo José Bono,que aprovechando a presentar su libro, se ha despachado también a gusto para censurar la manifestación de ayer defendiendo la soberanía nacional (sigo preguntando si eso existe, ya que tanto se empeñan en defenderla) y como siempre dejando dudas de con quien va...a este siempre le moló jugar al despiste...menos mal que salio su gran amigo Alfredo a poner calma y decir que aviso a Rajoy de que España se le iba de las manos..nada nuevo, pero al menos es el único que ha pedido calma...mini punto para Rubalcaba...

En tercera y muy competida posición tenemos a todos eses fantoches del twitter defendiendo la violencia y las malas maneras...si me pusiera a reportar por spam no acababa en años....

Recuerdo ahora una frase de Anguita (que nunca fue santo de mi devoción pero bueno) que dijo no hace mucho en "Salvados" que la consitución que tanto defienden, y cito textualmente "se la cepillan todos los dias" y por mucho que me toque la moral, tiene razón. Ojala las protestas no sea flor de un día y caiga este gobierno de pacotilla que tenemos, que nos ha metido en la mierda.

Por último, y  ya anunciando un próximo texto, citaré a la televisión. Amigos periodistas, yo despues de lo de ayer, pondría mi carta de resigna encima de la mesa. No se si es orden de arriba de abajo del centro, o de su puta madre. Lo de ayer no puede pasar. 20 canales de TDT y las unicas que informaban era RTVE online...y la TDT party (intereconomia y 13 TV que se despacharon a gusto) Mini punto para lasexta al mezclar los deportes con imágenes. Perdisteis el punto completo porque despues na de na...

Hoy es #26S y esta tarde en Neptuno se vuelve a la verbena. Esperemos que sea otro paso.

Un saludo a todos.

 P.D. Mi detallazo de la noche fue la salida de la tia en tetas en medio de la manifestación. GRANDE. Nos alegró la vista a todos y sobre todo a los periodistas que se agolparon a hacer fotos delante de ella..si es que sois unos pillines...


No hay comentarios:

Publicar un comentario