viernes, 9 de noviembre de 2012

De lluvias torrenciales y grandes goles: Deportivo 1- Mallorca 1/ Deportivo 1- Mallorca 0

Hay días más lluviosos que otros, pero algunos parece que llueven menos. Este quizá es un paralelismo entre los dos partidos vistos este jueves y domingo. Exentos de futbol por un lado y repletos de vacías intentonas por otra, sin restar mérito al asunto.

Venía lluvia torrencial el jueves, donde un Mallorca que ofrece de todo menos futbol, saltaba a un Riazor con una media entrada para atrás. Para atrás del diluvio continuo que había. Un partido para la experimentación, con mas ansia y nerviosismo que concentración por ambos bandos, al menos se ha dado pie a descubrir una serie de cosas las cuales, podemos eximir del empate, puesto que el gol de Manuel Pablo es el típico pepinazo que se suelta al borde del área y unas veces entra y otras no. Al menos valió para despertar a un respetable medio adormilado por las gélidas coondiciones del estadio. El gol del Mallorca fue un despiste defensivo a la salida de un corner. Método classic Caparrós de ganar partidos. Porque otra cosa no ofrece. Y se plasmó en el campo. Patadas, empujones y de todo menos juego. Lo idílico fue que el primero jugador en lesionarse fue del Mallorca. Uche. Hay que reconocer que es al menos curioso.

Los detalles del partido de Copa:
Jesús Vazquez: Este hombre tiene que ir a Pastoriza PERO YA. Está poseido por la mala suerte. Poco llevado de partido y el pobre hombre lleva un escalofriante rodillazo en la cabeza y tiene que ser cambiado.
Andre Santos: Pide paso. A mi lector habitual no le sorprenderá este comentario. Uno por mi gusto en su tipo de juego y dos porque ya durante pretemporada, demostró galones de sobra para poder aspirar a titular. Le faltan partidos y ritmo de competición.
Juan Dominguez: El bendito problema; Cuando saltó al campo proporcionó juego y combinación que era lo que faltaba. En cuanto al aspecto de regularidad, Galego Galego. Non se sabe se sube ou baixa. Tanto puede marcarse un partidazo y crear los gozos de futuras promesa, como llegar a pasar desapercibido haciendo un partido realmente mediocre. Sorprende lo bien que se entiende con Alex Bergantiños, así como se diluye con Abel Aguilar.
Tiago Pinto: Acelerado. Quería hacer el partido de su vida y no era ni el partido adecuado ni la meterología adecuada. En sus momentos de mejor juego tampoco se le vió nada del otro mundo. Con momentos de descolocación no veo que le quite el puesto a Ayoze.

Meteorología+Estilo de juego del Mallorca+Ansia: Fueron los factores clave para un auténtico bodrio de partido en el que el punto álgido sigue siendo el gol de M. Pablo.

Puntuaciones:

Lux: 7 Vendido en el gol, hizo intervenciones salvadoras para empatar el partido.

M. Pablo: 6 Un gol y poco más. Fuera de forma, se nota que los años pasan. Lo sustituye con una gran colocación.

Roderick: 5 Si no contamos la pifia defensiva en el gol, tendría una puntuación mejor. Por lo demás un partido bastante regular ante un equipo que tampoco juega a gran cosa.

Aythami: 5 No tuvo un mal partido, pero tampoco tuvo que destacar demasiado. Parte del fallo en el corner fue suyo.

Tiago Pînto: 5 Acelerado. Puso todo lo que tenía. Pasado de revoluciones.

Andre Santos: 7 Gran presencia. Para mi de los mejores del partido. Le faltan partidos pero demuestra que puede ser titular.

Jesus Vázquez: s.c. Poco tiempo tuvo para encontrar su sitio hasta que le cayó un rodillazo descomunal.

Camuñas: 4 Desaparecido. Quiere y no puede o no se entiende con los compañeros.

B. Gama: 5 Trató de hacer cosas pero no le salieron. Ni las circunstancias eran las mejores, ni tenía el día.

Saúl: 4 Se le vió en el campo, pero tampoco hizo gran cosa. Tan bueno decía que era y seguimos esperando.

N. Oliveira: 5 Solo. Desesperado. Llegó un momento en que quiso jugar solo y acabó perjudicando al juego colectivo.

J. Dominguez: 8 Fue un antes y un después. Repartió juego de una manera envidiable. Parece mentira lo mucho que cambia un conjunto con el cambio de un solo jugador.

Bodipo: Bueno, ¿hay que decir algo o puedo pasar?

Marchena: s.c. Poco estuvo y fue para reforzar la posición defensiva ante un Mallorca a la contra.


El partido del Domingo:
Poco podemos decir de este partido que no sea un paralelismo parcial del partido anterior, pero con distintos protagonistas y diferente resultado. En una tarde que había empezado soleada, donde a falta de media hora los adelaños de riazor parecían un desierto. Me pregunté ¿Tan poca gente va a haber? Negativo. Estaban todos en el bar viendo el final de la apasionante carrera de Abu Dhabi. Fue terminar la carrera y una maraña inmensa de gente salió a las calles.

Del partido poca cosa mas que decir que una repetición del estilo de juego leñero del Mallorca, mientras el Depor intentaba poner un poco de sentido en semivacío ante las continuas interrupciones del juego. Se ganó el partido. Si. Merecimiento... 75%. Lo digo porque aún tenemos esa sensación de inseguridad que transmite el juego de medio campo para atrás. Y que seguimos jugando medios partidos. Eso no llega siempre. También destacando el hecho de que de tanto aguantar la respiración, el público asistente estaba azul a ver si no nos empataban otra vez. Esperemos que por el bien de nuestra salud. dejemos de practicar apnea en cada partido que ganamos por la mínima. Porque yo desde del minuto 15 de la segunda parte estaba mirando la hora a ver si acababa el partido. Ahora la pregunta mamporrera; ¿Estamos aún en periodo de adaptación?

En el plano positivo hay que destacar la entrega de los jugadores. No se puede decir que no lo dan todo. A veces en mejores casos que otros, pero al menos no se les puede tachar de vagos, digase también que el empuje de la grada es notable. Por otra parte, el gol de Bruno Gama es de bandera. Este chaval no marca un gran número de goles, pero cuando los hace son de moviola continua. Se le acusó de estar sin ritmo y no ser el del año pasado. Parece que la gente piensa que tiene 20 años....

Puntuaciones del Domingo:

Aranzubía: 8 Nos salvó el trasero en varias ocasiones. Sus detractores calladitos están más guapos...

Laure: 7 Entrega. Hace de todo y se mata a correr. Puro espiritu.

Marchena: 7 De los mejores partidos que le vi. Parece que empieza a entenderse con su pareja.

Zé Castro: 7 ¿Ha vuelto? Parece el de los mejores días y ha enterrado errores anteriores.

Ayoze: 6 Cubre la banda y trabaja a destajo. No es Filipe, pero tampoco es Evaldo.

Alex: 6 Hiper presionado. Da calma al balón y defiende pero con el balón se pone nervioso. Hizo su trabajo sobradamente.

J. Dominguez: 7 Repartió juego e hizo lo que hacía siempre. Misterio ¿porque con Alex si y con Abel no?

Valerón: 6 Juega andando, pero cuando pasa el balón al hueco es una pasada.

B. Gama: 8 Su mejor partido de este año. Golazo.

Pizzi: 6 Un balón al palo y destellos de calidad. Si pasara más el balón...

Riki: 5 Pelea, lo intenta... cubierto y con pocas opciones.

N. Oliveira: s.c. Lesionado, poco estuvo en el campo.

Camuñas: 4 Inédito. Centró un par de balones y poco mas pudo hacer.

Bodipo: 5 Entró por Nelson y se metó a correr y bajó un par de balones. Al menos parece que intenta hacer algo.

Conclusión:
Este equipo puede hacer mucho más. Con un par de partidos sin recibir goles, llegará la tranquilidad y desaparecerá la tensión. Todo es cuestión de trabajo, porque actitud no falta. Señores, haya calma y pensemos en el Zaragoza, que es mas importante.

P.D. Siento el retraso, pero estes dias me fue imposible publicar.Gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario