domingo, 4 de noviembre de 2012

Leónidas, Frijolitos y Felix Baumgartner...21-O El después

Siendo un Domingo clásico de resaca, y aún encima sin tener que levantarse para ver la Formula 1, nos levantábamos algunos en un Domingo electoral, aún con el dolor de cabeza de las cervezas posteriores a la derrota del Deportivo con el Barça, con el runrun de la jornada electoral y los primeros datos, tan inútiles como relleno de Telediarios, noticiarios y partes que con la disculpa de "La fiesta de la Democracia" montan espacios de distintos tipos.

Quisiera comenzar este análisis meramente opinando que este sistema, recordando a Cánovas y a Sagasta, me parece la mayor tomadura de pelo de la historia. Siempre creí que el populacho y la gente de a pie en conjunto no tenía idea alguna sobre política o control del país, lo cual no veo fuera de lo normal, pero dadas las circunstancias, teniendo en cuenta el nivel de apaleamiento social al que nos están sometiendo, que nuestra respuesta sea seguir recibiendo palos, solo demuestra que tenemos lo que nos merecemos.

Aún con todo, los resultados sobre la mesa que se nos venden, son meramente irreales. Sobre el papel, el PP tiene un demoledor 45.72% de los votos. Cierto. Pero... este 45% no es realmente un 45. Porque en el cómputo general han pasado dos cosas; Una: El PP ha perdido aproximadamente 135.000 votos. Sin embargo, ha subido el número de escaños a su favor. (¿Esto de que va?) Y, en segundo lugar el PP cosechó 653.934 votos. Si solamente sumamos el total de la abstención+ voto en blanco+voto nulo tenemos un total de !!!908.560¡¡¡. Puede sonar un poco a demagogia, pero algo falla...ya no solo eso.La abstención del voto emigrante es del 97%. Lapidario. Siendo benevolente, quitando una parte que a lo mejor no ha podido acudir a la urna por circunstancias concretas más de medio millón de personas "pasa" de ir a votar. Aproximadamente 500.000 personas del electorado Gallego se escuda en el "Vota ti que a min me da a risa". La fiesta de la Democracia tiene gente, pero no tiene tirón. De más de 2 millones de electores, casi uno se abstiene, vota en blanco o nulo. Sin embargo los medios de comunicación "lo pasa por alto" (hay que recordar que le Xunta destina una burrada de fondos a la prensa en subvenciones y demas untadas varias)

Tras esta marea de datos, creo que es evidente que el sistema no vale. La ley D'Hont, que por mucho que la he mirado en Wikipedia, continuo sin comprender. (Conste que soy de letras puras) De todas maneras, me quedo con la ultima frase de la definición; El nº de votos no cuenta en el resultado final.(Soy yo o oigo la palabra fraude a kilómetros...) Ahora la pregunta es: ¿Realmente a Frijolito y sus amigos les interesa cambiar el sistema? Rotundamente, no. Teniendo en cuenta que perderían un gran poder y entrarían "extraños" sería una catástrofe para los que controlan "el cotarro". Es una pena que solo sepamos quejarnos en el bar, mientras pasamos de decidir o simplemente no votamos porque no hay nada mejor.

Sin embargo, no recordamos que vivimos en un sistema que tiene más de 2000 años...¿Tan poco hemos evolucionado que no hemos podido inventarnos un sistema mejor? A mi no se me ocurre, ¿pero hay suficiente gente culta para poder tratar de idearlo? A lo mejor tampoco interesa... También es cierto que el sistema greco-romano no es el mismo, ha habido cambios, pero está claro que está desactualizado y corrupto. Tan corrupto que aún cazando a algunos, no tienen ni por asomo la pena correcta o se escapan de rositas. La clase política ya es la primera preocupación del país por encima del terrorismo. Básicamente a la gente le preocupa más que un político le robe a que un grupo terrorista ponga una bomba. Suena incendiario  pero es cierto. Deberíamos reflexionar sobre lo que tenemos. Estamos muy cerca de una revolución a nivel nacional y nadie en la clase política parece darse cuenta. Al contrario, el nivel de represión desde su lado es mayor, las manifestaciones aumentan y se comportan como los ofendidos mientras son los mayores culpables. Lejos de una medida populista como bajarse el sueldo para poder salir del hoyo, llenamos a los mayores culpables (clase política, bancos) los bolsillos condenando al ciudadano de a pie a un via crucis continuo. Unido a declaraciones mal medidas citadas en entradas anteriores, estamos provocando de una manera constante al populacho pidiendo que se les baje de la silla a palos. (Al final será la única solución)

A continuación analizaré los resultados de las votaciones:

PP: 41 escaños( 653.934/45.72%) Los falsos vencedores. Bajo sospechas de "cosecha" de votos en el rural yendo a buscar a los mayores con la papeleta cerrada en el sobre, cada día me hace pensar más en "pucherazo" en el sistema electoral. Frijolito & Company, le han dado un respiro a Marianico el Corto, el cual pidieron no acercarse en tiempo de campaña electoral. (Preocupante cuando tu partido te considera un lastre) Liderarán en solitario y harán lo que les venga en gana con una mayoría absoluta holgada.

PSOE: 18 escaños (293.671/20.53%) Los más derrotados. Tras haber anunciado que, a mi opinión, Pachi Vázquez no valía, lo cual no era tan complicado de ver, el batacazo fue descomunal. Los comentarios en las tertulias al respecto fueron de todo tipo, menos de sorpresa. La opinión quizá más cercana fue que el PSOE tras las consecutivas derrotas se quedaron como si nada, y este es el resultado.

A Nova/IU (AGE) 9 escaños (200.101/ 13.99%) El revulsivo. Ha vuelto el hombre. Mientras algunos creían que Xose Manuel Beiras era un dinosaurio que no tenía nada que hacer, ha sido la "no tan sorpresa" de la noche electoral. Los periodistas y analistas se frotaban las manos viendo que Beiras volvía al Parlamento de Galicia. Aún habiendo ganado Frijolito holgadamente todos hablaban de Beiras. Twitter ardía. La primera señal fue en el mitin en Palexco en A Coruña, donde el PSOE no llenó ni un 25% del aforo mientras Beiras tenía lleno hasta la bandera. En A Coruña y Vigo fue 2ª fuerza política solo por detrás del PP. Beiras avisa diciendo que quiere emular a Leónidas en la batalla de las Termópilas. Falta va a hacer. Esta es la oposición.

BNG: 7 escaños (145.309/10.16%) Un Felix Baumgartner en toda regla. La gente lo tiene claro; la oposición del Galeguismo y el nacionalismo es Beiras. Jorquera no tiene el carisma y el BNG lo ha pagado. Sin embargo lo que se ha pagado más caro es la continua escisión. El no saber ponerse de acuerdo cuesta caro. El BNG necesita otro lavado de cara como el del PSOE. El pacto televisivo en el debate fue la condena de ambos. Eso gustó muy poco.

Los desaparecidos:
CXG: Siendo un partido que parecía lo mas decente de los pequeños, la influencia de Beiras desinfló a todos. Se quedó en poca cosa y quedará en un lejano recuerdo. Lo malo es que perdimos a un gran político como Xose Manuel Pérez Bouza.
Mario Conde: El ridículo del siglo. Tanto se creía que solamente los "trolls" que no sabían que hacer le votaron. Todas las tertulias se rieron de él. Para que te metes...
La auténtica fuerza política: (Abstención+voto nulo+blanco 908.560) La fuerza del silencio. La que habría que tener en cuenta. Si el partido claro vencedor lleva 653.934 votos, ¿porque no se destaca a esas 908.560? Por desgracia, y con esta fraudulenta ley electoral, todos estes votos van a su favor. VERGONZOSO.

Tras este resumen; hay una serie de preguntas que quedarán sin respuesta. ¿Realmente sabe el electorado lo que vota? No conozco nadie, yo incluido, que haya leído un programa electoral.
¿Se han cosechado votos? Ha habido años y años de denuncias sobre este caso y nunca se ha hecho nada...
¿Es Frijolito el adecuado para llevar la nave? Si no ha hecho gran cosa en 4 años..

Los Detalles:
-> TVG De verguenza. Una cosa es que yo sea sectario o me incline a cierta tendencia política, puede estar mal, pero esto es un blog de opinión. La televisión pública, autonómica, dió un la noche electoral un paupérrimo espectáculo de alabanzas a Frijolito haciendo que twitter, lugar de descarga de miles de personas, hicieran a la televisión autonómica Trending Topic de la verguenza ajena que daba.
-> Euskadi: El día y la noche. A lo mismo que el idioma, Euskadi es otro cantar en el resultado de sus elecciones autonómicas. PP y PSOE han quedado inéditos en un varrido de PNV y BILDU.¿Significativo? Ya solo el nivel de miedo por el centro de España, llegando a decir que han ganado los terroristas...Yo pienso... Si prefieren votar a los terroristas, será que los que supuestamente no son terroristas no inspiran confianza...

Conclusión: Debiéramos reflexionar. Nosotros somos los que tenemos que cambiar esta estafa y robo a gran escala a la que nos someten. No entiendo porque tenemos que pagar una mala gestión de políticos corruptos y banqueron avariciosos. Sin embargo, tras ver estes resultados y ver que no pasa nada, creo que tenemos lo que nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario