lunes, 1 de octubre de 2012

El arte de la Guerra y de la verguenza. Real Madrid 5 Deportivo 1

Los sueños, sueños son y, por desgracia este domingo en la capital de España, sufrimos un sueño que acabó siendo una pesadilla. Una pesadilla además de las que te hacen sudar cuando te despiertas y sientes una sensación de sudor y malestar durante todo el día. Sin embargo a mi ese sueño si que se me hizo una pesadilla de la que no podía despertar desde que nuestro amigo "Manolo" hizo un penalti estúpido el cual, en defensa del lateral deportivista, apuesto mi paga del mes a que si, el jugador derribado fuese Riki, y el jugador que hace la misma falta, el mismo penalti, fuese Pepe o Varane o cualquier otro con camiseta blanca, todo se iba a quedar en un HUYYY de grandes proporciones, o en un "joder, era penalti".

Cualquiera que no viese el partido, me tildaría de oportunista por quejarme del arbitraje y meterme con las decisiones arbitrales para justificar una derrota que parece abultada. Lo que parece que nadie vio, fue que durante al menos 40 minutos el Deportivo tuvo en un brete a un equipo que cuesta una millonada y que se supone que son de los mejores de España y del continente. Lo que nadie vió fue que para romper un orden defensivo más o menos sólido (el tema de los defectos propios lo trataré mas adelante) el Madrid recurrió a un penalti CHORRAS, que, aunque parezca que no, hundió un poco la moral al equipo y fue cuando más empezó a fallar.

Por otra parte, antes de entrar en materia, recomiendo al aficionado merengue que cree que su equipo juega bien, que por favor se lo mire. Por favor, tacticamente es muy bueno, pero creo que de un tiempo a esta parte nos hemos olvidado de una de las cosas mas importantes del deporte futbolistico que es el publico. También conocido como "respetable" hoy en día debiera de ser mas valorado y no sometido a la dictadura del futbol del patacón que nos ofrecen los dos grandes de España. Y, por favor, que nadie me venga a decir que el Barcelona juega bien, porque su futbol da santo ASCO. Si ya creo que el Madrid no juega a nada, la disposición de juego que ofrece el Barça me parece la patada en las pelotas más grande que ha parido madre. Aburrido, duerme al contrario hasta la saciedad y antes de tirar a puerta hace 80 pases en la frontal y es normal que se le meta gol, porque cuando disparan el rival esta durmiendo una siesta del aburrimiento de correr detras de la pelota. Yendonos a términos mas mundanos, si 11 contra 11 en una pachanga de futbol lo mas real posible (me refiero a gente normal jugando al futbol) uno de los equipos juega como el Barça, el otro equipo al rato les esta cruzando la cara por chulearse. Rememorando viejos tiempos, esto con Javi Navarro y Pablo Alfaro no pasaba. Tiempos grandes donde los chuletas de barrio como Messi o CR7 se encontrarían con estes maestros de la defensa y donde la chuleria no tenía cabida y a la primera tontería, estarían haciendo vuelo rasante sobre el cesped.

Retomando a nuestro equipo, lo primero que digo es que el Deportivo dió la cara. Se jugó una primera parte digna de equipo de Europa League. La entrada de Alex fue todo un balsamo al centro del campo y ciertamente su trabajo es digno de un centrocampista de altura. Lo dije el año pasado y este se confirma. Alex Bergantiños ha crecido MUCHISIMO como jugador. Y a estas alturas, y no soy el único que lo dice, le ha ganado la partida a Juan Domínguez que, con la larga sombra de Abel Aguilar que le cubre, parece haberse diluído y el 10 que lleva a sus espaldas, parece empezar a hacersele grande. Espero que sea algo transitorio, pero a Juan Domínguez hay que darle jarabe de banquillo. La pregunta que me hago y me sigo haciendo a día de hoy es: ¿Que pasa con André Santos que siendo un tío que no ha jugado un partido entero esta temporada, va preconvocado con la selección portuguesa? Sigo defendiendo el producto nacional, pero quiero ver 90 minutos a Andre con Abel un poco más adelantado. Alex a mi me parece el que, cuando el equipo necesita calma, es el apagafuegos. O un cierre tactico del centro del campo. La temporada es muy larga y para mi Alex siempre tiene sitio. Pero creo que Andre se merece una oportunidad.

Por otra parte, darle mis felicitaciones a Ze Castro. Ya solo con el primer cuarto de hora, demostró porque tiene que ser titular con Marchena. Porque lo que no tiene Marchena, lo tiene él. Y de sobra. Ver como saca el balón, y con que calma, en todo un Santiago Bernabéu es de jugador de altas esferas.ES ESENCIAL. Un mensaje a mi "amigo" Aythami: Me dijeron que el banquillo a estas alturas de temporada tiene un clima de puta madre. Quédate ahí. Mención especial también a Marchena con un partido muy completo. Para no variar.

El tema de la delantera es el mejor dolor de cabeza que debe de tener el míster. Cuando Riki te propone estes argumentos para dejar a todo un delanterazo como Oliveira en el banquillo muy contento debieras estar. También quiero destacar el partido de Bruno Gama, que le bailó la "Samba" al amigo Marcelo, que cuando tiene a alguien como es debido delante, se le ve la gran laguna defensiva que tiene.

Hablaba el otro día con un chaval llamado Oliver y le dije que me presentaba voluntario a partirle las piernas a Evaldo y a M.Pablo. Lo sigo diciendo. A los dos les disculpo, y es más, los defiendo en el tema de sendos penaltis, sendos CHORRAS, que se les pitaron. Quiero hacer hincapié en que eso no se lo pitan A NI DIOS. Pero dado el escenario, y dado como furrula el cotarro, si soplabas a un jugador contrario u el balon te rozaba la mano en el area, el máximo castigo estaba asegurado. Sin embargo, las bandas defensivas del Deportivo, con estes dos jugadores, son una coladera estrepitosa. M. Pablo aún guarda algo de colocación y si, le tocó bailar con la más fea, pero aún asi con la entrada de Laure Sanabria, se vió la cosa de otra manera. De Evaldo me abstengo a decir nada, porque como ya lo han defenestrado lo suficiente, paso de meterme con las sobras de la carroña que queda del pobre, que ya con lo suyo tiene bastante.

Finalizo diciendo que, como partido, como entrega, ESTOY ORGULLOSO DE MI EQUIPO. Si a alguien no le gusta, lo siento, es un blog de opinión y a mi por cabezón nadie me baja de la burra. Se hizo un partido con honor, con ganas y perdimos. Bueno. Pero no nos escondimos. Fuimos valientes y perecimos en la batalla. Si ya desde el primer momento nos dieran manduca a cristo y nos calcaran 30 no diría nada, pero mantengo que el resultado es ENGAÑOSO.

Las notas:

Aranzubía: 8 Que me digan que Valdés es mejor que Aranzubía, me parece un insulto a la razón. De lo mejor por no decir lo mejor del equipo. Volaba sobre los balones que tenía una ínfima oportunidad de coger. He visto a gente ir a la selección por menos.

Manuel Pablo:2 Lo intenta, pelea, trata de posicionarse, pero me recuerda a Schumacher en Mercedes esta temporada. Está por estar. Es la hora de Laure.

Marchena:7 Esta tremendo y es un mariscal que esta volviendo a demostrar porqué es campeón del mundo.

Zé Castro:8 Con Marchena hace una pareja estelar y con la salida de balón que tiene, complementa a la defensa de una manera espectacular. Da gusto verles defender.

Evaldo:1 Volviendo a la comparación con la F1, para mi Evaldo es Kartikheyan. Muy buenas intenciones, pero le pasa hasta el carrito de la fregona. Lo único que sabe hacer es centrar. Algo hay que hacer en esa banda.

Abel Aguilar:7 La regularidad es sinónimo de este hombre. Es una máquina. Como sale con el balón, como controla es una pasada. Tuvo problemas cuando el Madrid presionó muy arriba.

Alex:6 Falló algunos pases pero el trabajo que hizo fue encomiable. El único que le puede combatir a día de hoy el puesto es André Santos.

Juan Dominguez: 4 Sigue buscando su sitio y parece perdido por el campo. Hace cosas buenas de vez en cuando pero se le exige más. Hora de probar el banquillo. A veces es terapéutico.

Pizzi:3 El que más quería ganar, parece que estuvo de comparsa. Estuvo MIA(desaparecido) en el campo. Espero que el descanso le valga para despertar en vallecas.

Bruno Gama:6 Le dió la tarde a Marcelo, pero se ve que aún le falta una chispita al portugués. De lo mejorcito.

Riki:7 Pelea, desparpajo y, como siempre, mete lo más dificil. A veces para hacerle una estatua, a veces para matarlo.

Laure:6 Entró con una carga de trabajo de la pera y lo pasó mal. Le faltan partidos, pero transmite ganas y una seguridad que M.Pablo no. Es su hora.

Nelson Oliveira:6 Corre, se ofrece,sabe tocar balón, pero fue una isla. Poco más podía hacer.

Camuñas:6 Le anularon un gol, jugo y sabe mover al equipo. Cuando Valerón no está, él es el hombre. no hay discusión.

El Detalle: Finiquito esta entrada pidiendo LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA BBVA.ES UNA VERGUENZA. Mientras me llamais incendiario, os digo porqué. Si tan empeñados están en que la ganen Barça o Madrid que lo digan y que jueguen solos. Lo que pasó en Sevilla, que fue un escándalo, o lo del Bernabéu solo desprestigia a una liga que a este paso le queda un telediario. Lo de Francesc Fábregas me parece la pera. Puedo dar fe que el señor Wenger no le enseñó eso. Fábregas hace eso en la Premier League y aparte de que está mal visto, le cae una sanción económica. Hacemos cuentas; segundo partido que gana el Barça a LO DESCARAO. Por otro lado, que exijan a Di María a salir con flotador y manguitos al campo. Por los mismos motivos tienen cogido a Riki la matrícula. La diferencia es que la camiseta no tiene azul. VERGUENZA. Tanto que dicen que somos la mejor liga y realmente somos la más adulterada. Ojalá esto cambie algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario