martes, 13 de noviembre de 2012

La dualidad de los elementos futbolisticos: Zaragoza 5- Deportivo 3

Si hubiera que definir con pocas palabras lo ocurrido en el último partido, lo cierto es que no sabría que decir. La mezcla de sentimientos y sensaciones contrarias una a la otra son tales, que cuando uno se pone a reflexionar sobre ellas son como esas malas resacas de domingo, cuando ya no solo te basta el dolor de cabeza, sino que se te une el dolor de estómago y aún encima recuerdas que tienes que ir a trabajar. Esta es mi mejor interpretación del partido de este sábado que, no ha dejado indiferente a nadie y que, via twitter he leído de todo tipo de interpretaciones.

Otra dualidad que encontramos es el paralelismo con el partido que nos encontramos en el Teresa Rivero, donde también el Celta iba ganando 2-0 y acabó perdiendo 3-2. Nos reíamos mucho a este respecto, pero... lo nuestro ha sido peor, y para que negarlo, también ha estado condicionado.

Mi primera mención es que no justifico la derrota. Seguimos jugando medios partidos. Y, como dije eso en primera división no vale. ¿Es un problema físico? ¿Es un problema de concentración? Yo apostaría por lo segundo, pues 4 de los goles han sido a balón parado del equipo menos realizador de la liga... de paso le pasaré al Sr. Oltra la factura por el mobiliario de mi casa, el cual con este tipo de partidos suele sufrir diverso tipo de daños por situaciones a priori inexplicables. Citando lo que dije a un amigo del twitter (@GuillermoRCD) yo iria al entrenamiento con una pistola de bolas y convertía a Riki en Usain Bolt. Pero, en el fondo tampoco creo que sea la solución.

Mi segunda mención: Estoy un poquillo cansado de este trato de favor a cierto tipo de equipos. Si lo que quieren es que bajemos a segunda, por favor, díganlo, que nos vamos y ya está. Señores del Colegio Español de Árbitros: la segunda amarilla de Pizzi, ¿si la camiseta fuera blugrana y pusiera Messi, la pitarían? Vds. contestarían si, mi respuesta es Y UNA MIERDA. Ya canta demasiado el trato de favor a los equipos grandes. Solo centrándome en el arbitraje a los equipos gallegos... ¿La somanta de palos en Riazor con el Mallorca? ¿El penalti en el Santiago Bernabéu? ¿El arbitraje DE SOBRA DECANTADO del F.C. Barcelona frente al Celta?... Oiga yo soy del Deportivo, pero por el amor del señor, que fue un escándalo...y ya no es la primera vez que el Barça se la lía al Celta, y no es por defenderlos, ¿pero alguien se acuerda de cierta semifinal de UEFA? Yo si... Señores Deportivistas y Celtarras, la rivalidad esta bien y todo eso, pero... creo que va siendo hora de dejarse de ostias y unirse en contra de la manipulación por todos los lados que nos hacen. No puede ser que todos los arbitrajes sospechosos queden impunes. Es algo de común interés. Si para la prensa Andújar Oliver , es digno de opinión, apaga y vámonos. No intento quitar la rivalidad ni mucho menos, si es puteo sano siempre con él, siempre dije que tiene que haberlo, pero en los momentos de la verdad es cuando mas hemanos tenemos que ser. Que nos tiremos piedras es lo que quieren. Napoleón ya lo dijo, Divide y vencerás..y vaya si han vencido... 130 kilos a cada uno y a nosotros migajas....

Retornando al partido en si, no entiendo como pudo cambiar tanto la cosa tras una expulsión,
mas siendo de un extremo al que defender nunca fue su fuerte. Tampoco entiendo cierto tipo de fallos, ni cosas que vi. Parecía que en vez de jugar con 10 jugaban solo 4. Incomprensible. Este grupo necesita darse cuenta de que hay que estar al 100% para poder jugar los partidos... y mas partidos en los que vas ganando 2-0.

El agujero negro:¿ Me puede explicar alguien que le metieron en la bebida a Juan Dominguez? Porque en el partido emuló a un ilustre gallego llamado José Tojeiro, AKA como "Me echaron droja en el colacao". Perdió balones, puluó por el campo, y lo único que hizo es estorbar. y por cre, 4ª semana consecutiva pregunto: ¿PORQUE NO JUEGA ANDRE SANTOS? Otro contribuyente a agujero negro es nuestro amigo Tiago Pinto. Por momentos, y porque no es negro el hombre, casi lo confundo con Everaldo. Los jugadores no se le marchan tanto, pero...la banda izquierda del Depor sin Ayoze es una fiesta. O la AP-9, o pirámide. Aquí al gusto. El que ya remata el agujero negro, es Camuñas. El pobre, que es el hombre para todo de Oltra, intenta hacer de todo, pero acaba haciendo nada. Salvo el partido en Granada, donde jugando titular se le ven cosas, cuando entra en la segunda parte parece que no acaba de entonarse en los partidos, y no porque no ponga de su parte, ojo, pero...

La otra cara de la moneda: Si con el agujero negro tenemos nuestra parte de dualidad al respecto, la otra cara la protagonizan 4 jugadores: Ze Castro, Laure, Alex Bergantiños y Bruno Gama. Si en el mundo existe injusticias, la de estes 4 jugadores es la mayor. Con el PARTIDAZO DE LEY que se marcaron este cuarteto de la virtud blanquiazul, que nos hayan calcado 5 goles es un mazazo demasiado fuerte. Esto es como la empresa donde una parte trabajan a destajo para que las cosas salgan bien y resto se la rasca a dos manos. El nivel de rabia es tal, que hasta dan ganas de manda todo a tomar por saco. Espero que esta situación se revierta de alguna manera, porque por una parte los pobres Laure y Ze, teniendo que tirar de Aythami y de Tiago Pinto, Alex tirando de JD, perdidísimo en el campo, y Bruno de toda la delantera, es una pena que el esfuerzo quede en vacío.

El equipo contrario: La verdad es que con esta plantilla de bastante talento (Postiga, Montañés, Movilla entre otros) estén jugando este fútbol del patacón es una pena. Un equipo que se dedica a dar patadas solamente no es fútbol. (Ojo, que el equipo que no las da, tampoco es fútbol) Aquí hay que citar a Aristóteles, La virtud está en un término medio entre dos extremos. De todas maneras  hay que reconocer que es un gran equipo y bastante trabajado.

Puntuaciones:

Aranzubía: 7 Si no le metieran en tantos fregados, era Zamora seguro. Si yo fuera él fusilaría a la defensa.

Laure: 8 De lo mejor. Si todo el equipo corriese como él y sustituyese la falta de talento con esa actitud, estábamos en champions.

Aythami: 4 Si este chaval dejase de pensar que es Beckenbauer, defendería mejor. O eso o que deje de traer la moza al campo, que lo distrae.

Ze Castro: 8 El mejor. Sobrepasado de trabajo, llama a las puertas de la selección.

Tiago Pinto: 3 Demasiada ansia. Provocó un penalti de novato que le dió aire al Zaragoza.

Alex B.: 7 Hizo su trabajo y el de alguien más. El futuro gran capitán de este equipo.

Juan Dominguez:2 Citando a un periodista en twitter; JD empeñándose en quitarnos motivos para explicar porque decimos que es un gran jugador.

Pizzi: 5 Lo apruebo por el pase de alta escuela a Gama en el primer gol. Ahora lo de la expulsión...podemos verlo de muchas maneras.

Valerón: 5 Aún sin creer que no era su tipo de partido no me disgustó. Da mucha calma a la salida del balón.

Bruno Gama: 7 Gran actitud y un buen gol. Lo da todo y se nota. Merecedor de mención.

Riki:6 Gran pillería en el 2º gol y trabaja a destajo arriba.

Camuñas: 4 Se queda al borde del aprobado por la actitud pero con eso no llega, porque no hay resultados. Si fuera titular creo que lo haría mejor, pero cuando no estas realmente en tu sitio...

Bodipo: 6 Marcó el gol 1900 en un partido que estaba todo vendido, pero al menos corre y trata de hacer algo...

Andre Santos: 6 Tarde mal y arrastro. ¿Cuando tendrá este chaval la oportunidad de salir de titular?

Conclusión: Era un partido ganado de sobra. Les pudimos ganar 1-5 y los 5 nos cayeron a nosotros. Y volvemos al concepto de la dualidad; porque en parte el partido estuvo condicionado, pero tampoco puede ser que con uno menos se deshaga el equipo. Detalle: Amigo Oltra, viste al equipo bien defensivamente...ya....¿y los 4 goles a balón parado? 3 si quitamos el penalti. Personalmente espero que sea un acto meramente súbito o lo vamos a pasar mal...










2 comentarios:

  1. Era un partido para ganar de calle y llevamos chaquetilla. Concuerdo contigo en los mejores del Depor. Creo que falta actitud y DEFENSA. Tenemos un chaval muy interesante en el Fabril campeón de Europa sub-19 llamado Pablo Insua, que hizo una magnífica pretemporada, por que no probamos con el? Brunito se marcó un àrtidazo, mareó todo lo que pudo a Sapunaru y el Lateral zurdo del Zaragoza, he visto al Bruno Gama del año pasado. Tambien destaco el espiritú de Álex, que cada vez es mas líder de este equipo.

    ResponderEliminar
  2. P.D. Juan Domínguez es nuestra eterna promesa...

    ResponderEliminar