lunes, 8 de octubre de 2012

De grandes tormentas y de bodrios clásicos... Rayo 2 Deportivo 1/ F.C.Barcelona 2 Real Madrid 2

En el amor y la guerra se suele decir que todo vale. En la liga BBVA parece que el baremo de actuación no dista demasiado de este proverbio tan antiguo como casi la existencia del ser humano. Si bien no puedo sino quejarme del pobrísimo futbol que mi equipo, el Deportivo, desplegó en Vallecas, he de decir que el repetidísimo clásico, que ya de clásico tiene poco, es la señal de que nos vamos al pedo a marchas forzadas con el nivel de futbol que se vió en el que SE SUPONE son los dos mejores equipos de Spain.

Comenzare, como no, con el partido de Vallecas. Personalmente no se si fue que la hora de las 4 de la tarde es la que toda la plantilla del Deportivo echa la siesta los sábados, o que se pensaban que el rayo les iba a dejar marcar 16 goles. De todas maneras despues de un más que noble partido en la misma ciudad, llegan al Teresa Rivero con la empanada mas grande que le vi a este equipo en mucho tiempo. La pregunta es: ¿Que ha pasado? ¿La intensidad de anteriores partidos se ha disipado? Personalmente no tengo ni zorra idea. Pero desde luego perder el partido del sábado ante un equipo que tenia otro apelotonamiento mental, pero de menos tamaño, y que le permitió marcar dos goles, el segundo reconocer que de churro total, pero entró en la portería, que es mas bien lo que cuenta, fue bastante patético. Ojo, respetando siempre al máximo al Rayo.

Los cinco primero minutos, parecieron un conato de buen partido en el que, poco a poco, se diluyó en el centro del campo del rayo, que muy bien organizado, se comió con patatas a Abel Aguilar y a Alex, que aún cansandose de correr y demás estaban perdidos en el poblado centro del campo Rayista. A raíz de falta de concentración, fallos en los pases, que eran auténticas sandías, tanto en un equipo como en otro, este recital de despropósitos se convirtieron en el 2-0. El primer gol, de una buena internada y una mala cobertura, y el segundo, que sin pagar peaje, se cruzó la autopista de la banda izquierda, para sacarse un "tirito" que tropieza en la defensa y se cuela dentro.

Durante el partido, leyendo el twitter, comprobé que el "señalado" y el Trending Topic en España era Evaldo. No me sorprende. Evaldo hizo un partido decente, que fue el del Sevilla en casa, y se acabó. Oltra ya tiene videos de montajes por Youtube poniendo a Evaldo como un residuo tóxico y como un paquete. Creo que ya en Vallecas sacó a Ayoze del exilio y su primera oportunidad va a ser el Barça...Te veo jodido Ayoze, compañero. Por otra parte, me pregunto día tras día, partido tras partido...¿PORQUE NO JUEGA ANDRÉ SANTOS? ¿SE FOLLO A LA MUJER DE OLTRA Y ESTA RESENTIDO? ¿LE PEGO A OLTRA? ¿LE CAE MAL? Si ninguna de estas condiciones se cumple, yo no lo entiendo. Un tío que en la pretemporada se colmó como un mariscal del centro del campo, se quedó sin oportunidades. Personalmente, no se si hubiese cambiado demasiado, pero el partido del sábado era el de Andre. Un partido que necesitaba de cabeza, parar el balón y un orden defensivo que comenzase en el centro del campo, lo tratamos de solucionar mandando pelotazos y a lo loco. Así no se ganan partidos NI DE COÑA. Sigo preguntándome que ha pasado con el futbol de las primeras jornadas. Mi esperanza es que solamente fuese una empanada momentánea y punto. El equipo estaba muy espeso y puso sobre el cesped todas las carencias que había. Un poco como el partido del Mónaco pero con menos goles. El nivel de desastrosidad es bastante parejo.

Por otra parte, todas las quejas que hubo a nivel defensivo, y sobre todo a Evaldo, principal hito de furia del respetable Deportivista, he de decir que echarle la culpa a uno solo es muy fácil, pero.... donde están las ayudas de los compañeros? Aqui parece que somos 4 o 5 los que nos acordamos de que aqui solo defienden 6 y lo de las ayudas no se tercia...Pues a mi personalmente me parece el primer problema a solucionar. Porque tanto evaldo como ayoze como laure, tienen que cubrir a mucha gente que entra y veo trabajar bastante mas a Bruno Gama que a Pizzi...que de defender y correr para atrás....poquito...

Finalmente también quiero aclarar que no todo ha sido tan malo. He visto buenos detalles y la adaptación de Laure está siendo muy positiva. Este partido tiene que ser una arenga a los jugadores para que se den cuenta de que hay que ganar partidos y dejarse de ostias. El camino a la permanencia va a ser duro pero no imposible. Hay que esforzarse y sacrificarse como equipo.

Puntuaciones:

Aranzubía: 7 El mejor del Equipo. Aún tras haber encajado dos goles, en los cuales no pudo hacer nada, tuvo grandes intervenciones que provocaron que la renta no fuera más alta. Es basico. Los que piden a Lux, me parece bien, pero...

Laure: 6 De los pocos que salvo. Aún dandole un poco de margen ya que es su primer partido completo, Laure demuestra cada partido porque merece ser titular. Lucha, garra, no da un balón por perdido y cubre la banda de una manera que M.Pablo a los 60 minutos no podía. Titularísimo.

Marchena: 4 De todos los partidos que le ví este es el peor desde que esta en Coruña. Problemas con la posición y de entendimiento con Ze. Quiero pensar que son falta de partidos con el compañero.

Ze Castro: 3 Despistadísimo. Creo que jamás desde que este hombre está en el Deportivo, que le hubiese visto un partido tan flojo a Ze Castro. Ya no solo por los problemas de posicionamiento, sino porque su especialidad, sacar el balón jugado, mandaba cada melón que acababa en los pies del contrario. Por consiguiente se dedicó a mandar pelotazos al área contraria que acababan cada dos por tres en los pies del rival. Necesita tomarse unas con Marchena y ponerse de acuerdo como defender.

Evaldo: 1 Citando un tweet que vi durante el partido; Si ponemos a Evaldo de portero de la discoteca "Pirámide" se iba a colar hasta el carrito de los helados. No tengo argumentos para poder decir nada positivo de este pobre chaval que de lo mal que jugó, fue Trending Topic numero 1 en España durante el partido. De record. Citando otro tweet: No hace falta ser entrenador para darse cuenta de que la banda izquierda del Depor es un chollazo. Las palabras hablan por si solas.

Alex Bergantiños: 5 Le doy un aprobado porque se sacrificó, dejó todo en el campo,y porque es amigo. Pero personalmente le ví bastante superado por la acumulación de trabajo que tenía en un partido loco. Necesita mejorar.

Abel Aguilar: 5 Aprueba también justo, pero con el mismo problema de Alex. Otro que salió con una empanada mental y no sabía lo que hacía. Hay que tener más balón y es su cometido...

Bruno Gama: 5 Echando una mano en el centro del campo, en defensa, cuando pasaba del centro del campo, estaba más vigilado que el oro de Fort Knox. Hizo lo que pudo, sin ayuda de nadie mientras se iba contagiando de la empanada.

Valerón: 4 Cuando tocaba la pelota, daba un pase con un poco de sentido, pero estaba pululando por el campo sin saber que hacer. El equipo lo nota y se resiente. Quizá fuera mas un partido para Camuñas.

Pizzi: 2 Este chaval es bueno, muy bueno, pero como se obceque, mal. Si a esto le unes que pasa olímpicamente de defender y ayudar al compañero, lo rematas. Pero ya para darle la puntilla cuando coge el balón no lo suelta y lo pierde. De regalo, sacando faltas, las regala al portero rival. Si solo vale para tirar penaltis... necesita una reprimenda YA.

Riki: 2 Por mucho que lo queramos, un delantero de primera división no tiene que fallar 17 antes de marcar. Eso se lo puede permitir el Madrid, el Barça porque crean 20.000 ocasiones por partido.

Los Cambios:

Nelson: 5 Lo intentó, pero con el pifostio que había montado en el campo no le llegaba un balón en condiciones ni en pedo. Tuvo en sus pies el empate y casi nos mata a todos del infarto. Creo que debiera ser titular en el próximo partido.

Ayoze: 5 Al menos lo hace mejor que Evaldo. Por lo que se ve, parece que Oltra lo ha sacado del exilio.

Camuñas: 5 Lo intento, pero...se ve que la tontuna se contagia. Condujo el juego de una manera decente, pero poco pudo hacer. El equipo algo mejoró con él pero continuaba siendo un despropósito.

Finalizo esta parte diciendole a Oltra; Ponte las pilas compañero y ponselas a los jugadores. Si quieres voy a Abegondo con un palo y los espabilo yo volao.

Parte 2: EL BODRIO.

Ayer quedé con una amiga (madridista por cierto) para ver el partido. Significativo fué que ella misma, forofa merengona, reconociese que el partido fue un petardo monumental. Llamarle futbol a lo del Barça es como decir que una patada en los huevos es un acto de cariño sentimental. Decir que el Madrid juega al futbol es no tener ni puta idea, cuando un equipo que cuesta UNA PASTA GANSA solo sabe plantear partidos a la contra. Madridista o culé, por favor, con lo que paga de abono, EXIJA FUTBOL DE CALIDAD. LO DE AYER ES PARA DEVOLVER ENTRADAS.

El partido, como siempre, con las clásicas tensiones, el comentarista diciendo tonterías...bla bla bla. En twitter hablando del mosaico sobre la independencia. Empezó el partido y como si no hubiese empezado. Parecía un partido de frontón. Mientras, no hacían nada. Fingir caídas, protestar por todo... Desde aquí rompo una lanza a favor del árbitro que bastantes caralladas tuvo que aguantar. Entretanto, en la primera jugada con un poco de peligro, Alves se marca un Evaldo en toda regla y le deja el paso libre al chulito de barrio para que marque el primero. Como siempre, defensivamente el Farsa un desastre. Basicamente porque no sabe. Mientras tanto, entra la eterna salvación del Farsa, el pobre de Montoya, por Alves, lesionado. ¿Tanto lo debió de romper la niña bonita? Curioso...

Con Montoya en el campo, el Farsa cogió algo de solidez y empezó a jugar como ellos saben, a aburrir al personal. 17 millones de toques en la frontal. Estar en la línea de fondo y volver al centro del campo. Pero, como es el Barça...es precioso, es futbol total..bla,bla,bla. La gente me miraba raro en el bar cuando gritaba "me aburro" pero es que claro, como estamos en madrid....OH WAIT!

Pasaron los minutos y llego la media hora de juego. Una jugada por la banda derecha un centro y Pepe, haciendose un Aythami, le deja el balón a Messi para que lo funda en la red. Santo dios que churro... La cara de tonto de Pepe decía todo. El gol de patio de colegio. Después otro recital de aburrimiento y llegaría el descanso.

Llegó la segunda parte y empezó con un poco de lo mismo. Futbol coñazo del Farsa y el Mandril que interceptaba balones y corrían como pollos sin cabeza.Bastante aburrido. En esto, llega una falta al borde del área y Casillas, en uno de sus alardes de colocación de barrera, deja a Messi que se calque un golazo. El gol, de bandera. La colocación de Casillas...la eterna asignatura pendiente.

Continuó el recital de "futbol control" y en una de esas cinco minutos despues tras una falta a Iniesta que no pita Delgado Ferreiro, la defensa se queda llorando como nenas y le dejan al cani marcar el segundo.2-2. Ni para uno ni para otro. Lo que faltó un pelín fue que el que pudo ser el heroe de la noche, Montoya, metiera ese balón al palo. Sería el gol de la jornada. Poco más hay que reseñar salvo los penaltis no pitados. El de Iniesta, a mi parecer si lo fue. Pepe llega tarde y lo pisa. Ozil cae de maduro. Hizo un Riki en toda regla. El que diga lo contrario miente.

Como conclusión, y retomando un poco lo dicho anteriormente, si estes son los dos mejores equipos de la liga, por favor disuelvanla ya. Dan palo. Gracias al señor, ayer Atletico y Malaga nos dieron una cura de futbol que aun deja esperanza.

Hasta la proxima. Nervda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario