martes, 16 de octubre de 2012

De subidas, bajadas,disparos, candidatos, rellenos, enchufados y debates tróspidos. ESPECIAL ELECCIONS GALEGAS 21-O

No cabe pasar por alto que estes días, ante posiciones en las que en la vida a uno pone, he estado bastante desconectado del mundo y he visto pocas cosas, pero a petición de mis pocos seguidores, a los que agradezco su fidelidad y, a la vez, quiero animar a que atraigan a más gente, me he dispuesto a hacer este especial sobre estas elecciones, las cuales, principalmente como Galego me afectan, y que, la verdad, en media hora de navegación simple, me he enterado mas que de sobra.

Para empezar, me huelo a los críticos y clásicos "haters" que llaman ahora, que me diran porque no hago esta entrada en Galego. Fácil. Tengo la vana y efímera esperanza que alguien no Galegofalante lo lea, y tengo respeto a esa gente que no conoce nuestro idioma. Si no te gusta, ok, tu mismo, nadie te manda que me leas amigo, pero si eres un hater, estas en todo tu derecho. Insisto que esta es mi manera de ver las cosas, siempre con un tono de sátira y parte de verdad. Pero no todo lo que pongo tiene porque ser 100% verídico. Hay veces que los periódicos también cuentan milongas y tienen mas recursos que yo.

Quisiera comenzar diciendo que estas Elecciones aún estando llenas de sorpresas, estan muy faltas de nivel. Que el candidato con mas caché político hoy por hoy sea el "Schumacher" de estas Elecciones, con esto me refiero al gran Beiras, por supuesto, es preocupante y que el "enchufado trifásico" vuelva a arrasar, es patético. (¿En serio tengo que explicar quién es el enchufado?) Pongamos a cada uno en su sitio, expliquemos a los destacados, y a eses que andeis aún, a estas alturas, igual de perdidos que yo, vamos a crear mas confusión en esas cabezas pensantes, para que este domingo, para poder ejercer vuestro derecho a voto, os veais obligados a hacerlo borrachos, de reenganche o algo parecido, porque yo a día de hoy, no lo tengo tampoco demasiado claro, dicho sea de paso.

LISTA DEL PP:
Esta lista esta integrada por grandes conocidos, y grandes rellenos. Es la lista mas larga de todas y cuando la repasé en un diario que no me gusta nada, pero que no me quedó más remedio que mirarlo, vi de todo un poco y me remito a las posiciones que pone cada uno de los puestos que refleja este diario (La Coz de Malicia)

A Coruña
Beatriz Mato (1): Conselleira de Traballo y cabeza de lista por Coruña, esta mujer la metieron en un berenjenal y pasó por el como estaba, vamos que ni fu ni fa. Una de las "grandes" pero que tampoco destaca.

Pedro Puy: (3) Asesor del PP, Diputado del Parlamento de Galicia y paso por el Concello de Ferrol. Uno de los que paso por Ferrol y echó una mano para tirarlo abajo así como otros que también aparecen por aquí. Lo ven en la ciudad Departamental y echan a temblar. Un crack.

María Faraldo: (9) También conocida como la Dama de Hierro de Betanzos. Después de ser Alcaldesa de Betanzos tras el paso de Manuel Lagares, que era otro "lambón" de cuidado, María Faraldo puso mano de hierro en el Concello. Recortes a cañon, necesarios, puede ser, pero que tampoco hicieron gran cosa.

Sandra Devesa Bouzas (20) El relleno de oro. ¿Quién es esta mujer en el ámbito político? Nadie. Pero la foto que le pusieron a la pobre mujer es de traca. Si no quieren que salga elegida que lo digan o no la pongan.  Pero....que crimen...

Lugo & Ourense:
Como listas minoritarias, tengo que hacerles un apartado conjunto, es lo que hay pero....
Raquel Arias (1 por Lugo) Ex Alcaldesa de Sober, Periodista de la Radio Gallega y La Voz otra que, aún siendo la cabeza de lista, tendra que darles una llamadita a sus amigos de la "Voz" por la foto que le ponen...

Antonio Rodríguez Miranda: (4 por Ourense) Portavoz del Goberno Autonómico. Por destacar, este es el típico tio, que aún no teniendo a nadie más, no le dejo ni que me acerque a la esquina. Me produce escalofríos ver la cara de listillo que tiene. Si se mete a malo ladrón de películas se forra. Palabra.

Pontevedra:
La lista de los grandes de verdad...aquí está lo mejorcito...

Alberto Nuñez Feijoo (1) Poco cabe decir del famoso "enchufado trifásico" del que se descubrió que accedió a su puesto público de manera fraudulenta y que, cuando se descubrió y se le hizo opositar otra vez, se le hizo un examen a medida. Como cara presente del partido, da el pego. Como presidente de lo que sea, es negligente. Trae la misma cantinela del amigo Rajoy, pero resultados menos desastrosos. Cabe decir también que tampoco tiene tanto terreno de juego...

Alfonso Rueda: (2) Conselleiro da Presidencia y el "amigüito number one" de Feijoo. Desde el primer día brazo derecho. Lapidado por defender una ley metropolitana socialista.

Javier Guerra(3) (El niño) Se le conoce más que por Conselleiro de Industria, por su ropa, de la marca "El Niño" y se dice que habla mejor Portugués que Galego. Con un patrimonio de 15.6 millones de € se ve que no le ha ido mal al amigo. Esta, con Feijoo con el dedo delante de la cara por el tema PEMEX.

LISTA DEL PSOE:

A Coruña
Francisco Caamaño: (1) El Nelson Oliveira del PSOE. Quizá uno de los mejores políticos que dio Galicia en tiempo, y no es cabeza de lista ni de cartel. Solo cabeza de lista provincial. Algo habrá hecho. Pero le sobra imagen dialéctica y cuando fué Ministro de Justicia, lidió a la prensa en momentos clave con gran solvencia. ¿Que tiene Pachi que no tenga él?

Xose Luis Méndez Romeu: (2) Ex Conselleiro da Presidencia de Touriño, siempre fue un político afable al oído y a la vista. Era mi segundo puesto tras Caamaño. Exento de polémica, estuvo en el gobierno de Paco Vázquez en Coruña y despúes dio el salto a la Xunta.

Xose Antonio Sánchez Bugallo (4) Entre otros puestos, fue, durante dos legislaturas, en una de ellas en coalición con el BNG, Alcalde de Santiago. Todo un clásico en el PSOE de la provincia.

Resto:
En el resto de candidaturas, tras un analisis por encima, seamos sinceros, solo destaco al candidato principal:
Pachi Vázquez:(1 Ourense) El candidato.  Tras haberle pillado con una casa construida de manera ilegal y, tras hacer de oposición, pensé que su papel en el PSOE Galego era meramente provisional hasta que viniese Pepiño Blanco o alguien de altura. Por desgracia me equivoqué y es el candidato. Batacazo seguro.

LISTA DEL BNG:

A Coruña:

Francisco Jorquera: (1) Venido desde Madrid, parece que es el sustituto de lujo para todas las ausencias grandes. Es como el "hombre de la casa" cuando se echa al entrenador principal y vale siempre para rellenar el hueco. En Madrid cumplió de sobra cubriendo el puesto de Francisco Rodríguez (peso pesado)

Ana Pontón (2) Para mi la estrella de este BNG. Titularísima, indiscutible y lo mejor. Me pone. Me pone mucho. Gran imagen y sabe dar leña. Fue Conselleira de Igualdade en el gobierno del bipartito y candidata al puesto en Europa. Personalmente para mi es la cabeza de lista.

Ourense:

Tareixa Paz: (1) Empezó desde abajo, en comités vecinales, y alcanzó la cumbre como Portavoz de Medio Rural en el Bipartito. Una persona dedicada pero que no parece con la formación suficiente. Sin embargo, se le ve que es una de las clásicas en las listas Bloquistas.

Alfredo Suárez Canal: (9) Tras haber sido Conselleiro de Medio Rural, parece relegado al 9º puesto en la lista de Ourense. Cadaver politico...The Walking Dead.

Pontevedra:

Carlos Aymerich: (1) La eterna promesa que nunca explota. Siempre delante, siempre delante, pero no acaba de llegar. Se le empiezan a poner delante cuando es uno de los que siempre estuvo ahí. Necesita poner algo más o desaparecerá de la nada siendo uno de los talentos...

LOS OTROS:

Alternativa Galega de Esquerdas: A Nova-IU

El partido novedoso que su principal rival es el BNG. Destaca con un clásico como Xose Manuel Beiras Torrado (1) que con su política digase que "peculiar"no deja a nadie indiferente. Cuando algunos creían que tras el zapatazo en la mesa e irse del BNG, su andadura en la política había acabado, este profesor de Ciencias políticas vuelve a la carga, con sus mejores frases. Otra cosa no, pero saber llamar la atención es lo mejor que hace, y con la tontería, se va a llevar un escaño. Sino vereis. Pero luego volveremos a él.

Yolanda Díaz: (2) La cabeza de lista por IU, me da mas desconfianza o casi la misma que Antonio Rodríguez Miranda. Con la bandera de revolucionaria bolchevique, lleva pidiendo la rebelión años. De lo que parece no acordarse fue del esperpéntico paso por el Concello de Ferrol donde en el gobierno de coalición con el PSOE, en el primer pleno, se suben el sueldo. Y ella no votó en contra...después de unos meses, tuvo un desacuerdo con los socialistas, la armó parda y deshizo el pacto... CRACK.

Compromiso por Galicia (CXG)

Con un cabeza de lista que, gracias a Google, descubrí que es profesor de la USC, cabe destacar a dos personajes que están en la lista y que no me esperaba, el num. 2 Rafael Cuíña Aparicio (si, es el hijo de Cuíña) y al num 4 que es Xose Manuel Pérez Bouza, Ex-BNG y Senador. Una alineación interesante...¿tendrán votos?

Unión Progreso y Democracia (UPyD)
Venga va....¿se presenta UPyD en Galicia despues de lo peyorativos que somos Rosita? ¿Podríais ahorraros la pasta de la campaña para tomaros unas cañas en un bar peyorativo no? Para saber el cabeza de lista....Google otra vez...José Canedo

Sociedad Civil y Democracia (SCD)
El partido que cuando veo el cabeza de lista me mondo y lloro de la risa. Mario Conde. Que Mario Conde hable en Galego debe ser la caña. He de mirar en Youtube a ver si hay algún mitin...

Bueno, no creo que os valiese de mucho, pero esto es lo que hay. Los tiempos de Elecciones siempre han dado pie a grandes declaraciones. Evidentemente me he marcado un "Ranking" con lo mejor....

Primer puesto y Medallísima de ORO MACIZO: Xose Manuel Beiras. ES UN CRACK. JUGÓN. MUERO. Por la frase de. "Feijoo está matando mais xente que nengún grupo terrorista do estado Español"
OLE TUS COJONES TOREROS BEIRAS. SOLO TU PUEDES HACERLO. Disculpadme, pero no puedo evitarlo. Cada vez que este hombre habla, tendrá mas o menos razón, pero me muero de risa.

Medalla de PLATA: Alberto Núñez Feijoo: Por un ZAS EN TODA LA BOCA a los del Naval de Ferrol:
"Si la gente aquí sabe hacer barcos, que los de Navantia muevan el culo y que los consigan" Después de la patada en el culo, no se mueven,me preocuparía, claro que si.

Medalla de Bronce: Como no, por supuesto, Xose Manuel Beiras. Por decir a Feijoo: "Feijoo cre que tocar o piano é de señoritos porque non sabe que Mozart foi o primeiro músico libre" Claro que si. Y luego le recuerda que se quitó el bachillerato musical.

Para finalizar, que ya me enrollo mucho, el Diploma Olímpico es para el #debatetróspido. ¿Que fué el debate tróspido? Fácil. Yo lo descubrí hoy.¿ Recordais que hubo debate entre las fuerzas olímpicas del Parlamento? Bueno, si con el Feijoo-Pachi el Trending Topic era #NONESTAMOSTODOSFALTAFRAGA el debate tróspido fue el que tuvieron Pachi y Jorquera, que en vez de un debate, parecía que estaban de colegueo en el bar...la palabra que más se repitió fue "coincido".
Evidentemente Twitter no faltó a esta cita y la sátira entre estes dos fue espectacular con Trending Topics como :#VIVANOSNOIVOS y #QUESEBESEN. Llegó a tal punto el cabreo del personal que se dieron frases como estas:
-> "Ya han firmado para hacer la próxima entrega del programa "Casamos""
->"La moderadora insiste en que no podrá haber interrupciones.Por decir algo""
->"Que triste que Pachi y Jorquera pacten delante de nuestras narices"

Personalmente, despues de este paupérrimo espectáculo, poco más le han regalado la victoria al PP o un escaño a Beiras. Si es que hay que saber disimular..

Entretanto, mientras medios de comunicación dicen que Beiras se ha "Batasunizado" Rubalcaba este sabado pasado no paso de 400 personas en el mitin de A Coruña en Palexco... ¿Hay que hacer apuestas? Complicado, pero desde luego ya no se que va a ser de nosotros.

Como siempre un placer escribir para vosotros. Nos vemos despues del Depor-Barça.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario