domingo, 21 de octubre de 2012

Y pobre del que quiera robarnos la ilusión.. De grandes ilusiones y grandes decepciones... Deportivo 4 F.C. Barcelona 5

La noche de ayer fue de un partido que dejo grandes lecturas para mi, y sobre todo da a ver las diferencias que tengo cada día con este pais futbolístico. Personalmente y a la gente que no cree que el Deportivo ayer mereció más, por favor, dejen de ver Punto Pelota y de escuchar programillas de pandereta porque si a mi algo me vale más que la calidad a veces, es la fe. Y este equipo tiene mucha. Evidentemente, amigo lector, pensaras que soy un fanático y es posible, pero al menos voy a pedirte que me des la oportunidad de explicarme.

El principio del partido, concretamente los 15 primeros minutos, fueron un ROTUNDO DESASTRE. Mi principal impresión es que el equipo salió con miedo. NO PUEDE SER. El posicionamiento sobre el campo fue muy deficiente y cuando nos quisimos dar cuenta llevábamos tres goles en contra. Ese es el precio por no salir con valentía. A principio de temporada, todos teníamos miedo de que Marchena no terminase los partidos. Pues que me expliquen que le ha pasado, porque de un jugador a priori duro, contundente, ha llegado a Coruña y se ve que la brisa de los mares que da en Riazor lo ha relajado. Y no se que pensará el publico en general, pero al menos los dos primeros goles nos los han calcado por blandos.

En segundo lugar, hay que citar, de nuevo, al respetable de la ciudad de Coruña. Cuando en otros campos pierdes de uno ya te pitan o abandonan el campo, la afición cantaba "Echale huevos, Depor echale huevos". ¿Que pasaría si el Barça perdiera 0-3 en su campo a los 15 minutos? ¿Eso se lo ha preguntado alguien?

Pasados los 15 primero minutos, parece que el Depor empezaba a despertar. Mientras nos preparábamos para una goleada de escándalo, el Barça se relajó y empezó con el futbol basura. Llamo futbol basura a marear la bola y dormir al público. Gracias a dios aún queda algo de buen gusto en Coruña y se pitó. Otra cosa que creo que forzó el partido a que fuera mas emocionante. Si nos fijamos un poco, cuando el Barça gana, empieza a tocar la bola, a dormir el partido y marca uno o dos más y fin. El Barça, forzado por la grada, se tuvo que quitar 17 pases para hacer un futbol más directo. Eso les cuesta más. Gracias a eso, vimos un espectáculo digno de videoteca aún perdiendo el partido.

Tras esto, comienza la polémica. Entrada de Mascherano y penalti a favor del Depor que le pitan a Riki. ¿MILAGRO DEL CIELO? ¿SE ALIENARON LOS PLANETAS? ¿INVITO LENDOIRO AL ARBITRO A UNA MARISCADA? ¿AMENAZARON A SU FAMILIA? Ni idea. Pero lo hecho, hecho está. Tras la repetición, no era. Nos han regalado un penalti. Pues aún nos deben unos cuantos...ejem, ejem... Pizzi materializó la jugada. 1-3. En ese momento creí que maquillábamos el resultado.

Pasaron los minutos y mientras los jugadores del equipo del Pirulo Tropical protestaban, corner a favor del Depor, el primero sale rechazado, el segundo lo coge Alex en la frontal y Valdés vuelve a demostrar que el en el karaoke arrasa. Tragada descomunal y segundo gol 2-3. Increíble. Me estaba creyendo la remontada.
Sin embargo, y para no variar, vuelve la falta de concentración y Messi marca el cuarto. Llegaríamos al descanso con una renta alta de goles y mucho que pensar.

Vuelta del descanso y mi cara era un poema. Perdíamos y cada vez que hacíamos algo, en una jugada nos hacían un siete. Mientras perjuraba todo el santoral, falta peligrosa a favor del Depor. Golazo de Pizzi. Casi muero. La gente del bar me miraba raro mientras golpeaba la silla y daba gritos y me abrazaba con medio bar. Mientras gritaba SI JODER SI JODER ME CAGO EN DIOS, recorde que mi madre tiene hipertensión y preferí relajarme. Respiré profundamente y pedí otra cerveza. Era lo mejor que podía hacer. Pero, mientras dejaba la cerveza en la mesa otra vez Messi pilló relajados a Marchena y a Ze Castro. En ese momento un pobre contenedor de vidrio recibió mi ira. Volví adentro y Jordi Alba se marcó un Golazo. En propia puerta. Voy a exigir a Lendoiro asistencia cardíaca una vez a la semana. Entretanto se expulsó a Mascherano por la segunda amarilla que era más que justa. El viaje a las bahamas que le mete a Riki en la cara lo hace otro y lo sancionan 80 partidos. Como siempre el doble rasero. En los últimos minutos el Barça sudó y pidió la hora. Estoy orgulloso.

Conclusiones: ¿Porque creo que el Depor mereció empatar? Porque aún a pie de que defensivamente hicimos el ridículo del siglo, creo que hay que darse cuenta también de que se jugó un buen partido en líneas generales. Insisto en que falta contundencia, y mucha. Personalmente hay que entrenar la defensa Y MUCHO. La falta de ayudas a la defensa por parte de la gente de delante es muy seria. El centro del campo esta muy delante y eso la defensa lo nota. En partidos como el de ayer, la línea de centros tenía que estar un pelo más abajo y lo hubiésemos notado. Sobre todo con un equipo con esa movilidad arriba. Recalco la entrega y la fe que el equipo tiene. Eso también debiera contar. Yo no conozco de técnicas ni cosas de entrenador, pero llevo tiempo viendo futbol y el que hace el Depor,quitando el partido de Vallecas, lo hace muy bueno. Ayer el premio era un punto y no se consiguió por errores de bulto.

Vuelvo también en otro concepto, que ya comenté anteriormente, y es que el Futbol del Barcelona es el timo de la estampita. Mientras las televisiones parece que se regodean con como toca el Barça, a mi me aburre profundamente. Se supone que aún siendo un juego conbinativo, también se tiene que hacer jugadas y tirar a puerta. ¿Alguien cuenta cuántos pases da el Barça antes de tirar a puerta? Nos hemos olvidado de que el futbol se supone que es un divertimento para el espectador. No una maquina de dormir masas o hipnotizarlas.

Me pregunto que será del Barça cuando Messi no esté. Bueno, rehago la pregunta...¿Que será del Barça cuando Iniesta y Xavi no estén? Porque Messi solo mucho no hace...

Creo firmemente en el equipo y estoy orgulloso de él. pero por favor, Oltra, encierra en una sala a Marchena y a Ze y que se conozcan como un matrimonio. Lo necesitan. Esperemos que la victoria llegue porque hace falta. La cosa se aprieta y hay que ir al objetivo. Hay que dejarse de ostias. El próximo partido es con un rival directo y podemos salir muy tocados si no ganamos.

A los que nos acusan de teatreros....¿miramos un video de Busquets?

A continuación paso a calificar a los jugadores:

Aranzubía: 5 Tuvo buenas paradas, pero creo que los goles iniciales pudo hacer más. En su buena línea.

Laure: 5 Con problemas en la presión, se vió descolocado varias veces. Tiene aún falta de ritmo de competición. En su defensa su entrega y su valentía son destacables.

Marchena: 4 Superado en varias ocasiones sorprende su falta de contundencia con el curriculum que tiene. Necesita entenderse con Ze.

Ze Castro: 4 Con los mismos problemas que su compañero. Estan demasiado solos y lo notan. Sin ayudas no pueden hacer milagros.

Ayoze: 4 Cometió errores de posicionamiento que si los hiciera Evaldo estaríamos gritando como cosacos. En el gol de Tello la liada es descomunal. En su defensa tiene la regularidad que tiene, cosa que Evaldo no.

Abel Aguilar: 5 Se desfogó y se le tiene en cuenta pero en esa posición tiene que echar una mano atrás. En mi opinión debiera adelantar la posición y darle entrada a Andre Santos acompañando a Alex.

Alex: 7 De lo mejorcito del partido. Lo dió todo en el campo, ayudó en defensa cuando pudo y marcó un gol. Poco más le podemos pedir.

Valerón: 4 Cuando puede tener el balón, hace milagros. Cuando no lo tiene está desaparecido.

Bruno Gama: 6 Intento de todo, ayudó atrás y siempre puso de su parte. Parece que está verde.

Pizzi: 8 El mejor del partido. El segundo gol si lo mete Messi nos lo repiten toda la semana. Si ayudase un poco más atrás sería del Manchester United.

Riki: 5 No lo hace mal, pero creo que el puesto de 9 es de Nelson. A mi opinión al luso le falta tiempo.Provocó el penalti y peleó pero le falta algo.

Los cambios:
 Nelson: 6 Lo intenta, pero entra en fases del partido que no le dan oportunidades reales. Creo que merece ser titular.

Camuñas 5 Pide paso. Es el comodín de Oltra que vale para todo.

Salomao: s.c. Sin tiempo. Poco se le pudo ver.

Finalizo diciendo que, aún pudiendo acusarme de fanático, es que creo en este equipo. Tiene cosas que no teníamos y debieramos saber aprovecharlas. Pero el problema defensivo es serio. Ha habido 15 dias para prepararlo. Ese tipo de despistes no pueden pasar. Por otra parte le hemos metido 4 goles al Barça. Le hemos plantado cara. De eso que no se olvide nadie. Nos veremos en breves sobre la cronica de las elecciones. Un saludo a todos y muchas gracias.










3 comentarios:

  1. Como siempre, de acuerdo absolutamente.. y sinceramente en que campo (propio) la aficion grita ¡¡¡ECHALE HUEVOS!!! cuando el equipo pierde 3-0???...Solo uno...Riazor.
    Que les den por saco a los fichajes millonarios y a comprar a los periodistas de telebasura que su juego es una mierda. Millones si..pero hacer futbol, lo que se dice futbol......poco.
    Y a ver que tal en Balaidoland!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRAN ARTICULO ADRIIIIIIIIIIIIIII:))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. No lo has podido describir mejor, a este equipo le falta tiempo son muchas incorporaciones nuevas y empiezan a funcionar, como Pizzi, por el que yo no daba un duro por el y resulta que va hacer un temporadón y callar bocas con sus 13,5 millones, cosa que en esta semana me parecía una aberración. Por otro lado a los problemas en defensas tenemos una buena solución en el filial, Pablo Ínsua! Hizo una magnífica pretemporada salvándonos en algunos partidos dándonos la victoria. Los que mas sienten la camiseta son los futbolistas de la casa, véase Álex, que su gol fue vital ya que consiguió motivar al equipo y se le vio con mas ganas, un luchador. Ahora si tengo la esperanza de que Tiago Pinto salga bueno porque sino deberiamos mirar seriamente un lateral competente para el puesto aunquie sea cedido y para el año que viene mirar uno joven con proyección.

    ResponderEliminar